BLANQUEAMIENTO DENTAL

 

Desde niño ingerimos diversos alimentos que manchan los dientes, entre ellos tenemos, , productos de soya, (leche, carnes,), y medicamentos como la tetraciclina, y el consumo prolongado de hierro, estas manchas son internas, y  en la etapa adulta el consumo de vino tinto, chocolates, gaseosas, café, té,  y con mayor efecto el tabaco, produciendo manchas externas.

 

Con el avance de la Odontología Estética, desde hace más de 20 años se realizan Blanqueamientos dentales, como tratamiento cosmético.

 

Usted puede encontrar preguntas frecuentes

 

1. Es para todas las personas?

R= SI, es para todo paciente que no esté a gusto con su sonrisa y quiera blanquearse los dientes.  Solamente a  las mujeres embarazadas, personas con enfermedad periodontal, no se les deberá realizar.

 

2. Es seguro blanquearse los dientes?

R= SI, es seguro, artículos científicos han demostrado que el peróxido de hidrogeno es seguro y no daña la estructura del diente.

 

3. Cuanto tiempo dura el tratamiento y cuanto tiempo dura el blanqueamiento?

 

R=  El tratamiento dura entre 30 minutos a 1 hora, va en dependencia de las manchas del paciente, siempre es importante realizar una limpieza dental antes del blanqueamiento. Y el Tiempo de duración es un aproximado de 2 años, y está en dependencia de los hábitos alimenticios o consumo de los productos que manchas los dientes. El paciente requerirá un mantenimiento del blanqueamiento según el caso.

 

4. El tratamiento podrá blanquear mis restauraciones o coronas existentes?

R= No, el blanqueamiento sólo hará efecto sobre la superficie de los dientes, y deberá cambiarse todas las restauraciones de la zona, después del blanqueamiento.

 

5. Hace Daño o que puedo sentir?

R= No, no hace daño, En mi experiencia algunos pacientes reportan sensibilidad leve el primer día, que se alivia con un analgésico, y en la mañana siguiente todo está normal.

 Inicio |  Servicios  | Artículos  |  Cita Online  | Seguro Dental a Empresas

© 2014 Gerardo Aviles. Todos los derechos reservados.